En nuestro Centro de Atención Juvenil CAJ Paco Juárez de VALE, abordamos la intervención de nuestros chic@s como un modo de vida.
Este modo de vida se centra en la atención de las familias y nuestros chic@s, trabajando de forma transdisciplinar, es decir, trabajando de forma conjunta con todos los profesionales implicados, ya sea colaboración con profesionales de nuestro propio centro (logopedas y/o psicólog@s) como de forma externa: maestr@s del colegio, maestr@s de Audición y Lenguaje o especialidades, profesores de instituto, profesionales privados, etc.
Nuestras familias y chic@s que asisten a nuestro centro, comienzan por un diagnóstico reciente, una dificultad que interfiere en la calidad de vida y/o desarrollo del chic@ o signos de alarma que detectan los familiares más cercanos.
Estas familias inician nuestro proceso de acogida, este se centra en recibir a la familia de forma personal y cercana, hablando y en muchos de los casos, tranquilizando y dando consejos desde este primer contacto. Seguidamente, se realiza una entrevista específica dependiendo del profesional que llevará la intervención del chic@, pudiendo ser una logopeda o psicólog@.
Si es necesaria la intervención, se realiza una valoración para determinar de forma precisa los objetivos que son necesarios para cada chic@.
Se establece el plan de intervención más adecuado consensuado con la familia, estableciendo los objetivos principales y la metodología que se va a llevar a cabo. Eligiendo intervención individual, grupal, programa Únete, entre otros servicios que ofrecemos. Estos objetivos se establecen junto con la familia, para que este trabajo sea funcional para la vida diaria y que pueda tener un papel principal y activo en dicha intervención.
Nuestro servicio apuesta por un acompañamiento en este proceso vital centrado en cada chic@ y trabajando junto con la familia y su comunidad. Dando un trato cercano y personalizado. Nuestro propósito es asegurarnos de que ningún niñ@ o joven sea dejado atrás, acompañándolos en su desarrollo.