Avanzando: III Plan de Igualdad de la Asociación Vale

En un mundo en constante evolución, la igualdad de género sigue siendo una meta crucial para construir sociedades más justas y equitativas. Es en este contexto en el que  la Asociación Vale nos enorgullecemos en anunciar que empezamos con la implementación del III Plan de Igualdad, un paso significativo hacia la promoción de la equidad en todos los ámbitos.

La igualdad como normativa

Los Planes de Igualdad tienen como objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres, y su necesidad viene recogida en diversas normativas tanto a nivel nacional como europeo. A raíz de dos reales decretos de 2020, esta necesidad se ha traducido en obligatoriedad para las empresas en España. El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, y el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, establecen los principios rectores que rigen un plan de igualdad.

A nivel europeo, los planes de igualdad son parte de las medidas a impulsar en la Estrategia Europea para la Igualdad de Género 2020-2025, donde se establecen objetivos estratégicos y acciones clave.

VALE por la igualdad

En el caso de Vale, la implementación del III Plan de Igualdad es una manifestación clara de nuestro compromiso con la equidad y la inclusión. A través de un exhaustivo estudio de  la situación interna; hemos realizado un diagnostico y análisis retributivo. A partir de estos datos  hemos creado una comisión que ha diseñado el plan y que aborda áreas de intervención y ejecución para promover la igualdad de género. 

El III Plan de Igualdad se estructura en torno a dos áreas estratégicas principales: la Asociación misma y las personas que la componen. En el ámbito de la asociación, se busca mostrar compromiso por la igualdad, incorporar la transversalidad de género en la gestión y fomentar el uso del lenguaje no sexista e imagen igualitaria. Mientras que en el ámbito de las personas, se pretende evitar la segregación horizontal y vertical, introducir la perspectiva de género en procesos de selección y promoción, y reducir la brecha de género en las condiciones laborales, entre otros objetivos.

Vale por la igualdad

Podemos concluir que este Plan refleja el firme compromiso de la organización con la construcción de un entorno laboral más justo, inclusivo y equitativo. A través de medidas concretas y estratégicas, VALE avanza hacia una cultura organizacional que valora y promueve la igualdad de género en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *