Centro de Día

Centro de Día

Servicio de estancia diurna para personas con discapacidad intelectual que necesitan apoyos más intensos y especializados.

Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades y apoyos para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida, promoviendo su inclusión y bienestar global como persona adulta, así como favorecer, que pueda desarrollar una vida interesante y llena de experiencias que le proporcione conocimientos, actitudes, aptitudes y satisfacción personal.

En nuestro servicio, cada persona cuenta con un Plan Personal de Apoyos que es acordado anualmente entre dicha persona y su grupo de apoyo, y es, este plan,  el que marca cada una de las acciones enfocadas a mejorar su vida a nivel personal, laboral o social, siempre abierto a cambios y/o  modificaciones necesarias y con una estrecha coordinación y seguimiento  de todos los miembros implicados en dicho plan.

Centro discapacidad intelectual centro de día dúrcal Granada

Los apoyos se facilitan:

  • En el centro, donde realizamos actividades ocupacionales, actividades funcionales para la vida diaria y el desarrollo cognitivo, sistemas de comunicación y SAC  y terapéuticas para mejorar el bienestar físico y emocional.

  • En la comunidad, con actividades de ocio, deportivas, empleo… utilizando todos los recursos adecuados y disponibles.

Nos basamos en metodologías positivas como el Apoyo activo, y el Apoyo Conductual Positivo, creando oportunidades para aprender y participar activamente en la sociedad, generando así redes de apoyo y competencias.

Disponemos de 30 plazas concertadas con con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para facilitar la llegada al centro ofrecemos servicio de transporte con distintas líneas de ruta y también contamos con servicios de cafetería y comedor.

Centro discapacidad intelectual centro de día dúrcal Granada