Desafío VALE

Desafío VALE

Desafío VALE es una jornada de deporte que combina pruebas competitivas, donde contamos con la presencia de grandes nombres del atletismo y la bicicleta de montaña a nivel nacional con pruebas abiertas a la participación no competitiva.

Además, los más pequeños y pequeñas también van a contar con sus propias carreras en circuitos especialmente diseñados para ellos donde podrán disfrutar del deporte y la competición en pruebas infantiles.

Ni la edad, ni la condición física, ni ninguna excusa será valida para no formar parte de esta gran aventura, ya que todas las pruebas contarán con modalidades adaptadas para cualquier público. Todas las personas que participen en el Desafío contarán con regalos, bolsa del deportista, sorteos y premios para todas las categorías.

También tendremos, conciertos, barbacoa y una gran fiesta.

La creación de esta prueba tiene varios objetivos entre los que destacamos la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual en la sociedad y su campacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general.

Como no podía ser de otra manera, el dinero recaudado irá íntegramente a equipar las instalaciones deportivas de Asociación VALE, para que sean disfrutadas no solo por el usuario de la entidad sino por todas las personas que lo necesiten.

Para ampliar la información de las pruebas, inscripciones, requisitos de participación, etc. Haz click aquí (pondríamos un enlace para la página del Desafio)

 

Distancia: 8km
Horario de salida: 18h
Terreno: 95% tierra, pista, y sendero/vereda, 5% asfalto.
Desnivel acumulado: 360 metros positivos.

Distancia: 12km
Horario de salida: 19h
Terreno: 95% tierra, pista, y sendero/vereda, 5% asfalto.
Desnivel acumulado: 360 metros positivos.

La Carrera por Montaña o Trail del Desafio Vale se caracteriza por una primera parte, hasta el km  5 aproximadamente, que discurre a través de un terreno relativamente favorable, a la rivera del Rio Durcal, y una segunda, desde ese km 5, en el que nos encontramos zonas de vereda en subida, barrancos, pistas abiertas al sol y al viento y un descenso técnico a través de una espectacular vereda entre pinos que desembocará en una rambla que nos llevará a la ultima parte del recorrido y a la linea de meta.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Distancia: 37,5km
Horario de salida: 18:15h
Terreno: 10% asfalto, 70% pista, 10% sendero/vereda, 10% rambla.
Desnivel acumulado: 810 metros positivos.

Espectacular recorrido de 37,5km que reúne todo lo necesario para el disfrute de los bikers de todos los niveles. Pistas rápidas, veredas técnicas, ramblas, subidas imposibles y descensos rápidos. 810 metros de desnivel acumulado y una subida final, a falta de 2 km a meta que nos adentrará en una espectacular vereda rodeada de vegetación y una subida final de porcentajes cercanos al 20% que nos llevará a la parte final antes de la entrada en meta.

 

Distancia: 12km
Horario de salida: 18:50h
Terreno: 95% tierra, pista, y sendero/vereda, 5% asfalto.
Desnivel acumulado: Descenso por la vereda no complicado.

Distancia: 8km
Horario de salida: 18:50h
Terreno: 95% tierra, pista, y sendero/vereda, 5% asfalto.
Desnivel acumulado: Sin desnivel.