Centro de Día Ocupacional

Centro de Día Ocupacional

Servicio de Estancia Diurna cuyo objetivo es conseguir que cada persona adulta con discapacidad intelectual desarrolle su proyecto de vida, ofreciéndole apoyos y oportunidades necesarias para conseguir el mayor grado de inclusión social y laboral.

En nuestro servicio, cada persona cuenta con un Plan Personal de Apoyos que es acordado anualmente entre dicha persona y su grupo de apoyo, y es, este plan,  el que marca cada una de las acciones enfocadas a mejorar su vida a nivel personal, laboral o social, siempre abierto a cambios y/o  modificaciones necesarias y con una estrecha coordinación y seguimiento  de todos los miembros implicados en dicho plan.

Centro discapacidad intelectual centro ocupacional dúrcal Granada

Con el fin de ofrecer a cada persona los apoyos necesarios en función de sus necesidades, motivaciones y capacidades se plantean diferentes itinerarios:

  • Formación ocupacional: dirigido a aquellas personas que todavía no han llegado a un perfil de empleo y que requieren de un proceso de capacitación más extenso.
  • Desarrollo personal: promoviendo aprendizajes funcionales en función de las necesidades y preferencias.

Inserción laboral, dirigida a :

  • Actividades laborales en entornos normalizados con el objetivo de acompañar a las personas en su itinerario laboral con metodologías como empleo personalizado o con apoyo, en lugares comunitarios o de la propia entidad.
  • Contratación en empresa.
Centro discapacidad intelectual centro ocupacional dúrcal Granada

Disponemos de 70 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para facilitar la llegada al centro ofrecemos servicio de transporte con distintas líneas de ruta y también contamos con servicios de cafetería y comedor.