Gestión de personas

Este año el plan de acción del proyecto de Gestión de personal pone el foco en el bienestar de los profesionales, para lograr este propósito nos hemos marcado metas que se irán materializando en distintas acciones.

Mano de hombre sosteniendo bloque de cara de emoción

Una de las primeras metas, es crear un espacio donde encontrar toda la información que necesitamos en nuestro día a día y para ellos estamos revisando y actualizando el Manual Corporativo, que está compuesto por varios documentos de interés cómo el reglamento interno, dosier de buenas prácticas en protección de datos, el manual de responsabilidad social corporativa o el plan de igualdad entre otros.

Pero nuestro reto más ambicioso para este 2023 es poner en marcha estrategias y herramientas para el cuidado de los profesionales, desde el plan de formación se han diseñado distintas acciones para dar respuesta a cuestiones como la gestión del estrés, autocuidado, la seguridad y salud en el trabajo

Creemos que es importante fomentar hábitos de vida saludables y preventivos en el entorno laboral, que también tendrán repercusión en las personas en su vida personal. Es por ello que queremos lanzar una línea de promoción de la salud potenciando hábitos saludables en el entorno laboral.

Para la consecución de esta meta, nos ayudamos no sólo del plan de formación con acciones formativas prácticas y sencillas cómo de ejemplos de buenas prácticas que ayuden al personal laboral de Vale.

Al igual que vemos la importancia en la formación como herramienta para el bienestar, creemos que es vital conocer lo que opinan las personas que trabajan en Vale, cómo se sienten y cuáles son sus necesidades y demandas, por ello estamos trabajando con gran entusiasmo en versión mejorada de la encuesta de clima, para no perdernos nada.

Estas son sólo algunas de las acciones que tenemos planteadas, y en las que estamos poniendo todo nuestro empeño. Invertir en el bienestar de los  profesionales de Vale siempre ha sido una prioridad para la entidad, por ello ponemos pasión cada año en diseñar mejoras, revisar y actualizar las existentes.

Es sobradamente conocidos los beneficios de cuidar al personal laboral, pero en organizaciones cómo la nuestra es si cabe es primordial, cuidando al personal conseguimos que las personas a las que prestamos apoyos tengan mejores apoyos y que el personal se sienta satisfecho de trabajar en Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *