Calidad e innovación

Calidad e innovación

Calidad e innovación
Calidad e innovación

La Asociación Vale, dedicada a prestar los servicios necesarios para la mayor satisfacción de las personas que atienden y su entorno familiar, está comprometida con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en sus centros de trabajo conforme a la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2008. Ofrece un servicio de calidad y calidez, con el compromiso de cumplir los requisitos de mejora continua y mantener la eficacia del sistema de gestión de calidad. Los servicios que se ofrecen en las instalaciones de la Asociación están encaminados a cubrir el máximo de necesidades en todas las dimensiones de calidad de vida (bienestar físico, bienestar emocional, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión). Se trabaja bajo el principio de preservar y potenciar la individualidad e identidad de cada una de las personas atendidas en la Asociación, con planes centrados en las personas en base a sus cualidades y necesidades. Por ello, para determinar nuestro nivel de calidad y ajustarnos al objetivo de mejora, Vale está inmersa en la acreditación en calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ACSA y Calidad Plena, de Plena Inclusión. 

El Sistema de Gestión de la Calidad de Vale tiene en sus objetivos: 

  • Gestionar la calidad conforme a las normas de aplicación, cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. 
  • Cumplir con todos los requisitos y expectativas de las personas que atendemos y sus familias, profesionales, voluntarios, proveedores, administración… y entorno con el objeto de aumentar su satisfacción. 
  • Garantizar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo una red de servicios estables, acorde con sus capacidades, sus necesidades y sus circunstancias personales y familiares, lo más normalizados posible e integrados en su entorno comunitario. 
Voluntariado de Vale

Nuestro Plan Estratégico 2022-2025 determina la Calidad y la Innovación como una de las líneas estratégicas cuyo reto es conseguir viabilidad, asegurando la proporcionalidad entre los recursos y los resultados esperados y ser una organización innovadora. Para ello, el equipo del proyecto dedicado a esta línea trabaja para conseguirlo sumando acciones que conllevan la mejora en la gestión de los procesos (actividades organizadas y coordinadas) y protocolos (modo de ejecución) establecidos para el mejor desarrollo, desempeño y eficacia del trabajo que se realiza. Determina las buenas prácticas que se  desarrollan en la Asociación, tanto en los servicios, como en los recursos de apoyo y gestión como fuentes de inversión de mejora y tiene en cuenta a todos sus grupos de interés para sumar calidad, porque la Asociación tiene claro que las necesidades de las personas no son estáticas, sino dinámicas, por lo que van cambiando a lo largo del tiempo, y  quiere  ofrecer diferentes soluciones a través de sus servicios y  gestionarlas e intentar superar las expectativas día a día y en todos los ámbitos de actuación, es decir, calidad desde la gestión, la ética y la calidad de vida. A esto se unen acciones que apuestan por la innovación, primero, porque es uno de los cinco valores clave de la Asociación y segundo como fuente de creatividad para llevar a la práctica. La innovación supone una novedad, una mejora, una solución, simplificación o adaptación de lo ya existente. Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad y la competitividad. Es un proceso donde se agrega algo novedoso que aporta valor, es decir, cuando se cambian elementos o ideas que ya existen, transformándolas en algo mejor o creando nuevas que generen un impacto positivo. Es un proceso sistemático que tiene como misión realizar cosas nuevas o de una forma nueva, de forma que se aporte valor a las personas, en la sociedad y en la propia organización. Se asocia así, a la idea del progreso y el bienestar y por tanto se suma a mejorar la calidad en nuestros servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *