Verano en Asociación Vale

Verano en Asociación Vale

¿En qué se diferencia el verano del resto del año? 

Como todo el mundo, durante el año nos centramos en trabajar, desarrollar  talleres y recursos de apoyo vinculados a nuestros planes de vida. En verano en cambio, nos merecemos un descanso y cambio en la rutina por lo que todo se vuelve más lúdico y especial. No ha sido un año fácil para nadie por la pandemia por covid-19 pero hemos intentado que cada persona tuviese sus vacaciones particulares, momentos de disfrute y desconexión. Por todo esto os dejamos una recopilación de fotos y actividades de nuestro verano: 

 

Colonias: Nos hemos ido dos grupos a Torremolinos en Julio y Agosto. Hemos disfrutado unas vacaciones en toda regla. Aquí tenemos la opinión de María Dolores que estuvo en las colonias de agosto:  

En las colonias de agosto nos organizamos entre todos y decidimos que queríamos hacer durante esa semana por grupillos según nuestros intereses y lo que nos apetecía. Fuimos a la playa, a ver un castillo, a tomar algo, fuimos a ver el puerto y el faro, fuimos a un concierto de jazz en un parque enorme y aprovechamos también para acabar nuestro diario de las colonias y merendar. Por las noches fuimos a tomar algo, a un karaoke y tomar algo fresquito en la playa, un día fuimos a ver el cine de verano mientras comimos y bebimos algo. Como coincidió con el cumpleaños de Isa entre todos decidimos ir a un mexicano para celebrarlo. ” María Dolores  

 

Salidas a la comunidad: Hemos tenido diferentes salidas, tanto por las tardes como por las noches, hemos podido disfrutar de algún concierto y de las fiestas de los pueblos más cercanos.  

“A pesar de las restricciones por coronavirus hemos tenido nuestros pequeños respiros con las salidas nocturnas. Aunque nos gustaría salir más hemos salido lo que hemos podido”. Francisco Ocaña Izquierdo 

Además, hemos aprovechado los recursos que tenemos como la piscina, nuestro macumbero (bar) y todas nuestras instalaciones.  

 

“Me encanta apuntarme todos los días a piscina” Patricia Estevez 

Ocio en Asociación Vale

Nuestras compañeras Carmen Romera y Samantha trabajan en  cocina este verano. Esto es lo que dice Carmen: 

“Me parece una oportunidad muy buena. Estoy súper contenta con mis compañeras cocineras y si puedo me encantaría seguir trabajando”. Carmen Romera 

 

Este verano también hemos ido a Holanda, ya que formarnos parte de un proyecto europeo. Ha sido una experiencia inigualable.  

Este pequeño escrito es el testimonio de Samara sobre su verano en Vale. 

“¿Quién dice que en 31 días no forma una familia?  

Qué bonito ha sido compartir el mes de agosto con todos vosotros, vine con el corazón pequeño y me lo llevo gigante y rebosando de amor. Gracias por cada sonrisa con mascarilla, cada abrazo y cada locura juntos. Y gracias por aceptarme en vuestra casa y quererme tan fuerte. Me llevo una experiencia increíble con un equipo de 10, un placer aportar mi toque de locura. Ha sido un verano precioso. Esto no es un adiós es un hasta luego. Nos vemos pronto”