Deporte y Discapacidad en tiempos de COVID-19

Llegó un día justo hace un año, y nos cortaron las alas. Pasamos de tenerlo todo, a casi nada. Salíamos, practicábamos distintos deportes, fútbol, running, Esquí, deportes de aventura… competíamos con otros equipos…, de repente de un día para otro, todo cambió.
Llegaron días grises, de incertidumbre, sin salir para nada, porque algo grande había fuera y debíamos protegernos, lo que habíamos alcanzado, se quedaba lejos…Ya no había competiciones, ya no se podía ir a entrenar…
Por suerte siempre existen soluciones y recursos. En residencia nuestra compañera recordando sus tiempos de clases colectivas de entrenamiento funcional, aerobic, levantaba los ánimos de algunos que liberaban toda la angustia a través de estas sesiones deportivas, era una vía de escape,Un regalo, para alegrarte cada día y como no, una herramienta para mejorar la salud-física y mental.


Y es que el deporte, es una pieza clave para conseguir elevar el ánimo, ver las cosas de otro color y para nosotros en esta pandemia ha sido fundamental, tanto que hemos elaborado un proyecto de deporte en casa, sin material o el propio que te encuentras en ella y accesible para todo el mundo con los apoyos cognitivos y visuales necesarios.
Actualmente, vamos retomando nuestras rutinas deportivas, ya que para VALE la práctica de actividad física, ha sido y sigue siendo, un medio de mejora de la salud e inclusión. Hemos comenzado los entrenamientos de LaLiga Genuine, del Granada Club de Fútbol) de running, los deportes de aventura y continuamos generando nuevos proyectos. Porque no hay excusas para practicar algo de ejercicio, en cualquier momento.
Quién mueve el cuerpo, mueve su mente, el corazón y todo lo que desee. Creemos que este sentimiento, es compartido por muchas personas que al leer os veréis reflejadas.
Seguimos adelante! Así lo contamos, porque así lo vivimos y sentimos.