Calidad

Calidad

Asociación Vale trabaja en dos sistemas de calidad:

1.- El Modelo Andaluz de Certificación de la Calidad Sanitaria (ACSA), está dirigido a la seguridad, la continuidad, la eficacia, la eficiencia, los resultados y la satisfacción de la persona.

El proceso en éste modelo de calidad, conlleva una seria de requisitos además de cumplir un determinado nivel de estándares de calidad según los manuales de cada servicio que se trabajan siguiendo una metodología concreta  y el uso de la herramienta MEJORA-C. Ha sido un trabajo muy laborioso y detallado, compartido por un gran equipo formado por profesionales del área de salud, accesibilidad cognitiva, servicios, dirección y calidad para reflejar todo nuestro trabajo de una forma eficiente y eficaz según determina éste modelo.

Conseguimos la certificación en el primer nivel de calidad que es el NIVEL AVANZADO para el CAIT el 1 de febrero y para el Centro de Día y Residencia el día 4 de febrero de 2019, lo que supone tener el 100% de los estándares obligatorios y el 70 % de los estándares del GI que son los que contemplan los derechos consolidados de las personas, la calidad de vida, principios éticos y seguridad de los usuarios y trabajadores.

Los números de certificación de los Proyectos son:

CAIT-2017/093   y   C. DIA Y RESIDENCIA -2017/092

Esta certificación tiene una validez de cinco años.

 

 

 

Centro discapacidad intelectual dúrcal Granada
Centro discapacidad intelectual dúrcal Granada

 2.-Calidad Plena Inclusión, se define como el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y ética, de modo que ninguno de ellos puede faltar o tener desarrollos significativamente diferentes de los otros dos.

 

La Calidad Plena se trabaja con los tres ejes  anteriores, con los cuales se desarrollan  nuestras líneas de trabajo del Plan Estratégico. Con un formato establecido, se elabora un documento que recoge un informe de autoevaluación, plan de mejora y acciones en desarrollo de nuestro trabajo,  que una vez aprobado y cumpliendo además una serie de requisitos nos permiten obtener una u otra fase de calidad. De forma anual, además, se emiten informes del seguimiento de dicho plan de mejora, para continuar así con el proceso de las siguientes fases de calidad.

Ya hemos obtenido acreditación en la fase de COMPROMISO y recientemente en la fase de DESPLIEGUE, el 24 de julio de 2019. Nuestro número de acreditación es el 46.1.2014.

Ambas se establecen bajo la normativa UNE- EN ISO 9001.