Vacunados, ¿y ahora qué?

¡Vacunados! ¿Y ahora qué?

La campaña de vacunación en nuestro centro comenzó el día 7 de Enero de 2021, llegó como si de un regalo de reyes se tratara. Pero ahí también comenzaron las dudas sobre como actuar al final del proceso. 

  • ¿Podremos quitarnos la mascarilla? 
  • ¿Podremos abrazarnos…besarnos…? 
  • ¿Ir a la calle como lo hacíamos antes? 
  • ¿Regresar a nuestro trabajo de manera normalizada? 
  • ¿Nos podemos contagiar? ¿O contagiar a nuestros familiares y amigos? 
PREPARANDO VACUNA COVID
ADMINISTRACIÓN VACUNA

Bien, pues transcurridos de 7 a 10 días, nuestro cuerpo debe haber creado anticuerpos, esto no quiere decir que estemos exentos de contagiarnos o transmitir la enfermedad, pero sí de hacerlo de una manera más leve. Con lo cual, mientras haya personas que sean susceptibles de contagio, el virus seguirá circulando y por eso tenemos que seguir sin despistarnos por el momento. 

En nuestro caso, somos un sector de población que está institucionalizado en una residencia y centro de día, lo que hace que sea complicado el día a día con tantas medidas de protección. Pero tal y como nos advierten los expertos, sería un gran error relajar las restricciones de modo inmediato, ya que incluso en la mejor de las situaciones tardará en llegar la inmunidad de grupo. 

Desde “Vale” ya estamos aportando nuestro granito de arena, respetando todas las normas, cumpliendo con el uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento social, e incluso semanalmente haciéndonos un cribado de antígenos para conseguir derrotar a este virus tan diminuto que llegó arrasando y cambiando nuestras vidas. 

Ánimo, fuerza y abrazos virtuales a todos y todas, juntos venceremos la pandemia.